“La explotación de recursos naturales en las Islas por parte de empresas autorizadas por el gobierno británico constituye una acción ilegítima y unilateral sobre suelo argentino usurpado”, expresa la iniciativa impulsada por los legisladores Agustín Coto y Natalia Gracianía.
El bloque de La Libertad Avanza presentó -ayer en la Legislatura provincial- un pedido de repudio contra la explotación de recursos naturales en las Islas Malvinas, por parte de empresas autorizadas por el usurpador gobierno del Reino Unido.
Según explica la iniciativa que cuenta con la firma de los legisladores Agustín Coto y Natalia Gracianía, el objetivo es repudiar la explotación de recursos productivos sobre suelo argentino, a través de la empresa Unity Marine que es una corporación conjunta entre Fortuna y la consultora danesa de acuicultura F-Land ApS.
“La explotación de recursos naturales en las Islas Malvinas por parte de empresas autorizadas por el gobierno británico constituye una acción ilegítima y unilateral sobre suelo argentino usurpado”, dice el proyecto que ya fue emitido ante la presidenta del parlamento fueguino Mónica Urquiza.

Además sostiene que cualquier intento de impulsar actividades productivas en el territorio ocupado vulnera la soberanía nacional, y contradice el principio de integridad territorial consagrado en la Constitución Nacional y en el derecho internacional.
“La entrega de licencias para explotar nuestros recursos en el Atlántico Sur constituye un acto de expropiación que no puede ser tolerado ni avalado bajo ningún argumento económico ni ambiental. Repudiamos toda iniciativa que busque consolidar la ocupación británica mediante la explotación de bienes naturales argentinos”, agrega.
Por último, el bloque solicita el acompañamiento del resto de los legisladores en dicho repudio.