Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando al desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, David Ferreyra, sostuvo que en este primer encuentro “se avanzó en la elaboración de un diagnóstico en relación a las distintas situaciones que tienen que ver con el crecimiento de la ciudad y con cómo instrumentamos el Código”.
A ello sumó que se impulsará “una mesa técnica y de gestión que lleve adelante la actualización de la normativa en función de los tiempos que corren”. Finalmente, Ferreyra sostuvo que “planificar con responsabilidad es pensar en una Ushuaia inclusiva y para todos”.
Cabe recordar que el Código de Planeamiento Urbano – establecido en el año 2000-, estableció los lineamientos generales para la proyección urbanística de la ciudad; zonificaciones, usos e indicadores, entre otros aspectos que podrían ser modificados para adaptarlos a la realidad actual y la planificación de la ciudad hacia el futuro.