La rúbrica del convenio, que se llevó adelante este lunes 12 de mayo en la sede del Superior Tribunal de Justicia, estuvo a cargo de la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini y del Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.
“Es una alegría para el Poder Judicial de Tierra del Fuego celebrar la firma de este convenio en función de generar espacios comunes, redes de soporte y de interacción para lograr un servicio de justicia más eficiente y eficaz”, con la propuesta de un acceso “más ágil y dinámico a justicia y a la justicia”, expresó la Dra. Battaini.
En tal sentido, expresó que “trabajar en conjunto con espacios interdisciplinarios en atención a las diferentes vulnerabilidades nos va a ayudar a acércanos más a la gente y a poder dar una respuesta más acorde con las realidades que en cada contexto se ven”.
En tanto, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte precisó que este convenio “nos va a permitir el intercambio de información y la disponibilidad de recursos humanos y técnicos que sirvan para el acceso a una mejor justicia y de mejor calidad en la ciudad de Ushuaia”.
Con este convenio se buscan fortalecer los vínculos de cooperación entre ambas instituciones y articular acciones conjuntas que faciliten el acceso a justicia y a la implementación de programas en beneficios de la comunidad.
Asimismo, se establece el compromiso de ambas partes para fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias, buenas prácticas y programas que contribuyan a fortalecer el sistema de justicia y el abordaje de temas sociales desde una perspectiva más cercana y eficiente.
El convenio incluye la coordinación de actividades de formación y sensibilización, como ser talleres, seminarios y cursos de capacitación destinados a los agentes y funcionarios de ambas instituciones.