ÚLTIMO MOMENTO
junio 30, 2025
Spread the love

El Gobierno de Tierra del Fuego otorgó un aumento salarial del 3 por ciento a los trabajadores de los escalafones seco y húmedo por decreto, tras la falta de acuerdo con gremios en mesas paritarias, lo que generó el rechazo de las entidades sindicales cuestionando que es menor a lo solicitado durante las negociaciones.

Luego de la publicación del Decreto 1514/25 que estableció dichos incrementos al básico de abril, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) emitió un duro comunicado el cual manifiesta un “profundo malestar, descontento y preocupación” ante la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de romper la instancia de diálogo en las negociaciones salariales.

“La imposición de un decreto que afecta gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores de la sanidad nos obliga a declarar el estado de alerta y movilización, resguardando el derecho a promover futuras medidas de acción directa en defensa de los derechos laborales. Seguimos luchando por una recomposición justa y por condiciones laborales dignas”, remarcaron y presentaron formalmente una nota al Ministerio de Trabajo de Río Grande.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE – seccional Río Grande) consideró como “lamentable” el aumento por decreto y evalúan llevar a cabo medidas en conjunto con ATSA y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Es lamentable, porque nosotros siempre estamos bien predispuestos en lo que es la mesa paritaria y por ahí sentimos que nos faltaron el respeto con esta actitud que tomaron desde el Gobierno al sacar este decreto. Para nosotros siempre el diálogo estuvo primero, así que haremos lo que tengamos que hacer”, advirtió el secretario de finanzas de ATE Carlos Margalot.

admin

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *