El acto se realizó en la sede de la Prefectura, ubicada en calle Isla Trinidad de Río Grande. En esta fecha, se conmemoró la trayectoria y el rol fundamental de la fuerza en la seguridad de las vías navegables y la protección marítima y portuaria de nuestra región.
En representación del Municipio, acompañaron: la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars; el subsecretario de Asuntos Políticos y Legislativos, José «Nato» Ojeda y el director General de Prevención y Seguridad Ciudadana, Agustín Colombera.
Además, contó con la presencia de autoridades de la Prefectura Naval Argentina, funcionarios provinciales; representantes del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas y distintos organismos públicos y privados de esta ciudad.
También estuvo presente el secretario de Representación Política del Gobierno provincial, Federico Giménez, mientras que en Ushuaia hicieron lo propio el presidente del IPRA, Antonio Arosteguichar; de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y Diego Marzioni, subsecretario de Coordinación Pesquera y Acuícola, quienes hicieron entrega de placas de reconocimiento y diplomas de distinción al personal actuante.
Cabe recordar que cada 30 de junio se conmemora un Aniversario más de la creación de la Prefectura Naval Argentina, que desde 1810 se constituye como la fuerza de seguridad encargada de proteger las aguas y costas del país, de gran prestigio y con fuerte compromiso con el servicio y la comunidad.