El Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego, por pedido de su presidente Walter Vuoto, intensificará el diálogo con otros partidos políticos en los próximos días. El objetivo es claro: construir el frente electoral más amplio posible de cara al cierre de frentes electorales del 7 de agosto, una fecha clave que, según fuentes del partido, «no va a ser fácil» de alcanzar.
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte sostuvo que «Esto lleva su tiempo, pero estamos confiados en que lograremos un frente amplio, tal como lo exigen los actuales tiempos de crisis económica y social».
La prioridad ahora es consolidar alianzas antes de definir nombres para posibles candidaturas. «No hay que saltarse pasos: antes que los nombres están las alianzas electorales, y ahí tenemos que concentrar todos los esfuerzos», remarcó.
La propuesta electoral que se presente será fundamental, y en base a los acuerdos alcanzados, se avanzará en la selección de candidatos. La meta final es la de «construir un gran frente que incluya al PJ y a otros sectores del campo popular».
Se puso como ejemplo la provincia de Buenos Aires, donde «distintas expresiones políticas están logrando consensos amplios para ofrecerle a la sociedad una alternativa que le ponga un freno a las políticas que lleva adelante Javier Milei» finalizó.