ÚLTIMO MOMENTO
agosto 11, 2025
Spread the love

La defensa del juez Andrés Leonelli anunció que las pericias informáticas realizadas en el marco de la causa que lo vincula a la tenencia de material sensible infantil aportan elementos contundentes para solicitar el cierre del caso. Según Gustavo Ariznavarreta, abogado defensor, los resultados de la investigación técnica respaldan la inocencia del magistrado y podrían llevar a la jueza María Cristina Barrionuevo a dictaminar su sobreseimiento.

Ariznavarreta destacó que la pericia es «central» para la causa, ya que confirma que el material digital no fue manipulado. En 2016, cuando Leonelli era juez de instrucción en Río Grande, recibió fotos encriptadas de abuso infantil como prueba en una investigación. Para poder analizarlas y avanzar en el proceso judicial, el magistrado abrió los archivos en su computadora, lo que generó una copia automática en el disco duro. Nueve años después, en 2025, el material fue detectado por Missing Children y Google tras ser subido a una nube, lo que originó esta nueva causa.

El peritaje demostró que el «hash» –el código de identidad de cada documento digital– se mantuvo intacto desde 2016 hasta 2025. Esto, para la defensa, descarta cualquier manipulación de la evidencia.

Además, Ariznavarreta explicó que un segundo punto de la pericia desacredita la idea de que Leonelli se guardó intencionalmente los archivos. El experto determinó que, al desencriptar el DVD original de la causa, la información se descargó de manera automática en la computadora del juez. Por lo tanto, no se trató de un acto voluntario.

Finalmente, el abogado de Leonelli remarcó que las pericias compararon los «hash» de las fotos recibidas en Río Grande en 2016 con los de las imágenes recibidas recientemente en Ushuaia, y confirmaron que son exactamente los mismos archivos. Con estos elementos, la defensa de Leonelli ya solicitó el cierre del caso y espera la decisión de la jueza Barrionuevo.

admin

By admin

Related Post