ÚLTIMO MOMENTO
agosto 14, 2025
Spread the love

A pesar de las preocupaciones generadas por la falta de nieve en la ciudad, los organizadores de la Marchablanca han confirmado que la 37ª edición de la tradicional competencia de esquí de fondo se llevará a cabo este domingo 17 de agosto en el Valle de Tierra Mayor. Néstor Urquía, miembro del Club Andino Ushuaia y organizador histórico del evento, aseguró que las condiciones de nieve en el valle son óptimas para la realización de la carrera.

«Sabemos todos que estamos al límite con el tema nieve», reconoció Urquía, pero aclaró: «en el valle todavía queda mucha nieve. Nosotros estuvimos ayer trabajando en Tierra Mayor y la nieve estaba en muy buenas condiciones». Con estas declaraciones, el Club Andino busca disipar las dudas y alentar la participación de la comunidad fueguina.

El plazo para inscribirse en la Marchablanca y en sus distintas modalidades cerrará este jueves 14 de agosto.

El proceso de acreditación para los participantes se realizará el viernes 15 de agosto, entre las 16:00 y las 21:00 horas, en la sede del Club Andino Ushuaia, ubicada en la base de la Pista Wallner. Durante la acreditación, cada participante recibirá su número y los stickers para identificar sus tablas de esquí.

El domingo, el cronograma de largadas se dividirá en tres momentos clave para garantizar el orden de las diferentes competencias:

  • 9:30 horas: Inicio de los Juegos Paranórdicos.
  • 10:30 horas: Largada principal de la Marchablanca, para los competidores de la distancia tradicional de 20 kilómetros.
  • 11:00 horas: Se dará la largada a la Marcha Recreativa de 10 kilómetros y a la MiniMarchablanca, pensada para los más pequeños, con un recorrido de 2,5 kilómetros.

Para evitar demoras, Urquía recomendó a todos los participantes y sus acompañantes llegar al Valle de Tierra Mayor con al menos media hora de antelación. «Es muy importante que la gente salga con la anticipación suficiente sabiendo que se va a lentificar el tránsito por la Ruta 3», subrayó.

Respecto al estacionamiento, se ha coordinado con Vialidad Nacional para que el área frente al valle y a ambos lados de la ruta esté en condiciones y disponible para los vehículos.

Este año, la Marchablanca coincide con el Día del Niño, por lo que los organizadores han preparado un concurso de disfraces con premios y «algunos espectáculos pensados para las infancias y para toda la familia», garantizando una jornada festiva más allá de la competencia deportiva.

admin

By admin

Related Post