ÚLTIMO MOMENTO
agosto 27, 2025
Spread the love

La senadora nacional y candidata de Fuerza Patria, Cristina López, criticó duramente la suspensión de 300 trabajadores en la planta Mirgor de Río Grande, y apuntó directamente al gobierno de Javier Milei y a Agustín Coto. La legisladora responsabilizó al Decreto 333/2025, que eliminó los aranceles a la importación de celulares, por esta medida.

«Hago responsable a Milei y a Agustín Coto de los 300 trabajadores despedidos de Mirgor y mañana serán miles más», sentenció la senadora.

López afirmó que las suspensiones comenzaron apenas tres meses después de la firma del decreto. «Detrás de cada familia suspendida están las firmas de Milei y de Agustín Coto, que aplaudió la medida hablando de un supuesto ‘boom’ de ventas», señaló.

Para la senadora, «lo único que avanza en Tierra del Fuego es la desocupación». Además, tildó de «insulto» la justificación libertaria de que la baja de aranceles «beneficia a 200 mil fueguinos», y advirtió: «Hoy ya perjudicó a 300 familias y mañana serán miles más».

La legisladora defendió el Subrégimen de Promoción Industrial, amparado en la Ley 19.640, calificándolo como una «política de Estado, no un privilegio». Y describió el decreto como «un golpe mortal contra la industria fueguina».

«Quieren hacernos creer que es mejor importar celulares baratos que sostener nuestra industria. La verdad es que cuando destruyen fábricas, destruyen trabajo y familias. Proteger la industria es proteger la soberanía», sostuvo López.

Finalmente, la senadora convocó a la unidad social y sindical para enfrentar a los candidatos de La Libertad Avanza. «Vamos a luchar en el Congreso, en las calles y en cada fábrica. Que lo sepan Milei y sus cómplices: Tierra del Fuego no se entrega», concluyó.

admin

By admin

Related Post