El Municipio de Río Grande, en conjunto con la empresa CityBus, está implementando un servicio de internet satelital gratuito en todas las unidades de transporte público de la ciudad. Con este avance, Río Grande se convertirá en la primera ciudad del país en ofrecer conectividad a sus ciudadanos durante sus viajes diarios.
Actualmente, las dos primeras unidades ya se encuentran operativas con este servicio, que busca mejorar la experiencia de los usuarios. Además de permitirles permanecer conectados, la modernización facilitará el uso de la aplicación SUBE para la carga de crédito y el pago del boleto, mejorará la seguridad y la comunicación en caso de emergencias.
La instalación de las antenas y dispositivos está a cargo de la empresa LinkyFi, que garantiza un servicio estable, incluso en condiciones climáticas adversas como la nieve o la helada.
Matías Bucci, director General de Transporte y Movilidad Urbana, sostuvo que esta iniciativa responde a «una decisión política de la gestión del intendente Martín Perez», orientada a modernizar el sistema de transporte para ofrecer «una experiencia completa y de calidad a los vecinos y vecinas».
Por su parte, el titular de CityBus, Ariel Ledesma, destacó que el servicio utiliza la tecnología de Starlink, lo que los posiciona como líderes en el país. «Esta acción fue posible gracias al trabajo que llevamos adelante con el municipio, donde planteamos el proyecto y nos acompañaron en poder implementar este tipo de tecnología», señaló Ledesma, quien también remarcó que la conectividad ofrecerá nuevas oportunidades para interactuar con los pasajeros.
Desde la empresa LinkyFi, explicaron que cada bus de la flota estará equipado con una antena y un inversor para asegurar una conexión permanente y estable, con un ancho de banda de 300 megas. Con esta acción, el Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con la innovación y el bienestar de su comunidad.