ÚLTIMO MOMENTO
noviembre 20, 2025
Spread the love

La recta final de la campaña electoral en Tierra del Fuego encuentra a la senadora nacional Cristina López, candidata por Fuerza Patria, redoblando su presencia en la provincia. En su última semana antes del 26 de octubre, la postulante intensificó su recorrido, visitando diversos barrios y gremios, buscando el contacto directo con los sectores más afectados por las políticas del gobierno nacional.

Con un claro enfoque en la defensa de los derechos fueguinos, López se ha dedicado a «abrazar a quienes fueron más golpeados por las políticas nacionales», reafirmando su compromiso de «ponerle freno a Milei». Esta consigna no es nueva para la senadora, quien ha basado su postulación en la coherencia demostrada durante su mandato en el Senado, destacándose por su firmeza en cada votación y en sus intervenciones en el recinto.

El Enfrentamiento con Franco: «Mentiroso»

Uno de los puntos más recordados de su gestión en el Congreso fue el tenso cruce con el jefe de gabinete nacional, Guillermo Franco. En un debate que escaló a la confrontación, la senadora López interpeló duramente al funcionario por las evasivas respecto al futuro de la industria fueguina y la soberanía nacional. Cansada de la falta de respuestas claras, la senadora no dudó en calificarlo de «mentiroso», acusándolo de «ocultar y mentirle al pueblo fueguino» al no responder por qué «atacaban la industria de la isla dejando a cientos de familias fueguinas sin trabajo» y por qué «no respetaban la soberanía nacional con las políticas de entrega con EEUU y la misma Inglaterra».

Cercanía y Trayectoria

La campaña de la Senadora Nacional se ha cimentado en la cercanía con la gente. En esta línea, ha estado acompañada por el legislador Juan Carlos Pino, cuya «vasta trayectoria construida con esta característica» otorga un marco de «autenticidad y normalidad» a la forma de ejercer la política de este espacio. La fórmula se resume en dos pilares: «cercanía con la gente y coherencia en el Congreso defendiendo lo que la gente de su provincia necesita.»

El soberano tendrá la palabra en pocos días. Mientras tanto, las actividades de López continúan, como lo refleja el encuentro de ayer en Tolhuin con vecinos de diferentes barrios. Rescatando la frase que la acompañó durante esta semana de cierre de campaña, la senadora López lanza un mensaje de unidad y resistencia a sus comprovincianos:

«Hay algo más grande que la crueldad de Milei: la FUERZA de los fueguinos”

admin

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *