La Municipalidad de Ushuaia participó activamente en la inauguración de un nuevo Espacio Amigable de Lactancia (EAL) en el Shopping Paseo del Fuego, destinado a facilitar un ambiente cómodo y seguro para las familias con niños y niñas en edad de lactancia.
Este nuevo lactario se enmarca en la aplicación de la Ordenanza 6.411 del Concejo Deliberante, una normativa que promueve la creación de estos espacios en el ámbito municipal y privado para garantizar los derechos de la primera infancia y el cuidado familiar.
La iniciativa privada, que contó con el acompañamiento de la gestión municipal, complementa el lactario que ya se encuentra en funcionamiento desde el pasado mes de agosto en la Casa de la Mujer, bajo la órbita de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades.
El Municipio destacó que este tipo de acciones fortalece las políticas de cuidado y acompañamiento a las familias, creando entornos más seguros y respetuosos con las necesidades de lactancia en la comunidad.
Del acto de apertura participaron la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi; la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto; y el concejal Nicolás Pelloli, autor de la ordenanza que impulsa estos espacios. También estuvieron presentes autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia, directivos de Paseo del Fuego, y representantes de UNICEF, organismo que apoya este tipo de proyectos a nivel nacional.
La colaboración entre el sector público y el privado busca establecer una red de espacios que promuevan la lactancia materna como un derecho, mejorando la experiencia de las familias que visitan el principal centro comercial de la ciudad.
