ÚLTIMO MOMENTO
mayo 14, 2025
Spread the love

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández resaltó la adhesión por parte del Municipio al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), aprobada días atrás en el Concejo Deliberante, y vaticinó que sería una gran posibilidad para el desarrollo provincial que Tierra del Fuego se sume en su totalidad.

“Leyendo el RIGI, y trabajando a nivel nacional con muchos asesores desde CAME para ver que era desde antes que saliera, veo que realmente es una herramienta más para poder cambiar esa matriz productiva que tantos dolores de cabeza nos da. Y creo que desde una hiper micro PyME nos va a derramar a todos”, destacó en declaraciones a FM Espectáculo. 

Si bien Fernández celebró que la adhesión a este régimen permitiría que lleguen capitales extranjeros tanto a Ushuaia como a la provincia, instó a trabajar en forma conjunta para crear las disposiciones necesarias que garanticen un cuidado de la naturaleza. 

“Porque la naturaleza es nuestra fortaleza, lo mismo aplica para el hidrógeno verde y otros proyectos. Pero tenemos que adherir, sería una gran posibilidad para Tierra del Fuego. Es conveniente”, expresó.

Por último, la titular de la Cámara local advirtió “tenemos que ser muy astutos sobre las críticas al RIGI, porque el país nos critica todo el tiempo por la 19640”, y comparó los beneficios de esta ley con los del Régimen para Grandes Inversiones. 

“Estoy de acuerdo con el RIGI porque en definitiva nosotros tenemos una ley que es excelente, que hizo crecer a Tierra del Fuego y no tenemos dudas. Los que habitamos acá tenemos que defenderla, y estamos trabajando hace años para cambiar la matriz productiva. En los lugares donde se aprobó y se adhirió rápidamente ya están recibiendo inversores, recorriendo la provincia y buscando lugares. No desperdiciemos las oportunidades que nos pueden ayudar a seguir creciendo”, concluyó.

admin

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *