ÚLTIMO MOMENTO
mayo 14, 2025
Spread the love

Luego de los anuncios del Decreto de Necesidad y Urgencia realizado por el  Presidente Javier Milei, los funcionarios fueguinos se expresaron con preocupación y  en las redes.

En este sentido el Gobernador de la provincia Gustavo Melella manifestó en la red “X” “Con su DNU, el Presidente Milei ha equivocado el rumbo. La situación es compleja y estas medidas la agravan más. Le pido que busque el camino del desarrollo, de la generación de empleo, de la distribución de la riqueza. La quita de derechos nos conduce al abismo”.

Por su parte, la ex gobernadora Rosana Bertone expresó “Después de escuchar al Presidente anunciar las medidas de ajuste que va a llevar adelante; y ante el peligro de que TDF sea especialmente perjudicada debemos dejar todas nuestras diferencias de lado y unirnos en la defensa de nuestra industria y de sus puestos de trabajo”.

Además la también ex gobernadora Fabiana Ríos dijo “El DNU 70/2023, del que pudimos conocer apenas el 10% no pasa un mínimo examen de constitucionalidad. Es la derogación de la división de poderes . La anunciada no intervención del Estado es una decisión política a favor de los intereses concentrados y en contra de las mayorías”

También los intendentes mostraron su preocupación, “El Estado tiene TRES poderes. El Ejecutivo Nacional acaba de decretar un vaciamiento del país. El sistema está siendo puesto a prueba por la irresponsabilidad de un gobierno liberal. Ahora es el turno de los poderes Legislativo y Judicial para sostener el estado de derecho, la seguridad jurídica y que nuestra economía no se hunda junto con millones de empleos” dijo el intendente de Río Grande  Martín Perez.

Asimismo Walter Vuoto, intendente de Ushuaia expresó “Ante los anuncios del gobierno del presidente Javier Milei, el mismo pretende cambiar la forma en que los Argentinos y las Argentinas nos desarrollamos social y económicamente de forma unilateral. Entendemos que es momento de convocar a un consejo económico y social para analizar el detalle de los alcances del D.N.U. Vamos a recurrir a cada instancia judicial y política para defender los intereses de cada vecino y vecina de nuestra provincia. Es el momento de encontrarnos unidos en defensa de nuestra soberanía, nuestra industria y cada puesto de trabajo de los fueguinos”.

Finalmente el Intendente Daniel Harrington manifestó “A través de un DNU el presidente Milei vulneró el principio de supremacía constitucional. Estoy seguro de que el pueblo argentino no votó esta clase de hechos, y tampoco otorgó superpoderes para sobrepasar el congreso y sus facultades. Mucho menos el pueblo argentino eligió a un presidente que atente con la vulneración del trabajo y cada uno de los derechos conquistados. Desde nuestro humilde lugar contribuiremos a la unidad nacional y la defensa de las y los tolhuinenses y nuestro pueblo fueguino”.

admin

By admin

Related Post