El jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte, confirmó una serie de modificaciones en el equipo de gobierno dispuestas por el intendente Walter Vuoto, en las últimas horas. Se destacan los movimientos en las áreas de Ambiente, Hábitat y Seguridad Urbana, con un enfoque en la atención directa al vecino, la gestión territorial y el tratamiento de residuos.
Iriarte destacó que los cambios “son trascendentales” y apuntan a mejorar la operatividad en áreas sensibles. En ese sentido, Nancy Jodurcha pasará a desempeñarse como subsecretaria de Seguridad Urbana, dentro de la Secretaría de Gobierno. “Su capacidad operativa está a las claras, por lo que pudo hacer en Ambiente. Tiene lógica de operatividad, de dar respuestas inmediatas y conoce cómo funciona la Municipalidad”, subrayó.
Por su parte, David Ferreyra pasará del área de Hábitat a la Secretaría de Ambiente, donde afrontará el desafío de avanzar en el reciclado y la recolección selectiva junto a Agrotécnica Fueguina. “Es el contrato más grande del Municipio y hay que tener capacidad de gestión. Va con parte de su equipo y deberá potenciar el trabajo con las cooperativas. Necesitamos políticas de alto impacto”, señaló Iriarte.
A su vez, Lorena Henriques Sánchez regresará a la Secretaría de Hábitat, donde ya había trabajado anteriormente. “Es una persona que conoce el área y que viene haciendo un trabajo técnico muy importante. Asumirá el desafío de atender la demanda individual de tierras, algo que puede llevar tranquilidad a cientos de vecinos”, sostuvo el jefe de Gabinete.
Iriarte también abordó el difícil contexto económico y el impacto social que atraviesa la ciudad. “La Secretaría más tensionada es Hábitat, seguida por Políticas Sociales. La demanda de subsidios y alimentos ha crecido muchísimo. Tenemos que ser muy comprometidos a la hora de escuchar y acompañar. La situación económica es lo central: nadie llega a fin de mes. Tenemos que trabajar desde el Gobierno para la gente”, manifestó.
Finalmente, Iriarte se refirió a la coyuntura electoral de cara a los comicios de octubre para elegir diputados: “Tenemos que atravesar esta elección con humildad y capacidad de discusión. Nadie tiene la verdad revelada, pero al menos hay que sentarse a debatir porque hay cosas que sí o sí se necesitan en el Congreso. Un solo voto cambia mucho. Si no, pregúntenle a Pablo Blanco cómo votó la Ley Bases: sin su voto, no hubiera salido”.