ÚLTIMO MOMENTO
septiembre 18, 2025
Spread the love

Juan Grabois, candidato a diputado nacional, impulsa un proyecto de ley que busca crear un impuesto permanente sobre los patrimonios más altos, una iniciativa que denomina de forma simbólica “Proyecto Karina”.

El plan de Grabois consiste en una carga tributaria para el 0.5% de los argentinos con mayores fortunas. La propuesta establece que aquellos con un patrimonio de hasta 2.5 millones de dólares pagarían un 1%, los que superen ese monto y lleguen a los 5 millones de dólares tributarían un 2%, y los que superen los 10 millones de dólares tendrían una alícuota del 3%.

Una de las particularidades de la iniciativa es la propuesta de crear una comisión de contribuyentes para supervisar el destino de los fondos, una medida que busca combatir la desconfianza en la gestión pública. En este mismo sentido, el dirigente sugirió la utilización de la tecnología blockchain para garantizar un control “100% inviolable” y asegurar que el dinero se use para financiar programas de salud, educación y urbanización de barrios populares.

El proyecto se inspira en el impuesto a las grandes fortunas que se aplicó de manera extraordinaria durante la pandemia para mitigar los efectos de la crisis. Ahora, Grabois busca convertir esa medida puntual en una política fiscal permanente.

admin

By admin

Related Post