ÚLTIMO MOMENTO
octubre 8, 2025
Spread the love

En un contundente llamado a la defensa de los derechos de los trabajadores fueguinos, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia, Pablo García, afirmó hoy que “votar a la senadora Cristina López y a los candidatos de Fuerza Patria, es votar en defensa propia”.

La declaración tuvo lugar durante una capacitación sobre la Boleta Única de Papel en la sede del gremio, de la que participaron la senadora nacional Cristina López, el concejal Gabriel de la Vega y el legislador provincial Juan Carlos Pino. Durante el encuentro, la senadora escuchó las preocupaciones de los trabajadores sobre la crítica situación económica, advirtiendo que “muchos usan la tarjeta de crédito para comer, otros están endeudados, el consumo se derrumbó”.

López aseguró que la situación es desesperante y criticó la política económica del Gobierno nacional, señalando la “crueldad de Milei y este gobierno libertario” que obliga a los jubilados a “elegir entre comer o pagar los remedios, o el gas”, y que ha transformado la tarjeta de crédito, antes usada para gustos o urgencias, en un medio para la subsistencia diaria.

García complementó la denuncia, afirmando que el Gobierno nacional no homologa los acuerdos salariales, haciendo que los sueldos de los trabajadores de Comercio queden por debajo de la inflación.

La senadora López agregó que “el ajuste de Milei golpea a Tierra del Fuego” con la eliminación de subsidios esenciales al transporte y al gas, lo que está generando intimaciones de corte de servicio a muchas familias endeudadas, exigiendo la intervención de la justicia para evitar “abusos”.

En este contexto, López ratificó su compromiso y el de Fuerza Patria de “ponerle un freno al ajuste de Milei” y “defender codo a codo a cada uno de los habitantes de Tierra del Fuego”, pues el gobierno central ha atacado “el trabajo, la educación y la salud pública, los salarios, las jubilaciones, los discapacitados, y las políticas que hacían más justa la vida en Tierra del Fuego”.

Finalmente, la candidata apeló a la acción colectiva: “Si tocan a Tierra del Fuego, nos tocan a todos”, y agradeció el apoyo de los trabajadores, comprometiéndose a seguir recorriendo la provincia para “proteger el trabajo, los derechos y el futuro de Tierra del Fuego frente a la motosierra del Gobierno nacional”.

admin

By admin

Related Post