Entusiasma saber que se inaugura el gimnasio Auxiliar del Estadio de Rio Grande, esto hace pensar que faltaría poco para que el gran estadio abra sus puertas.
Hoy poner en marcha este espacio Auxiliar nos da dimensión de la impresionante infraestructura deportiva que le queda a Rio Grande y a toda la provincia de Tierra del Fuego.
Esta obra fue un compromiso de la Sra. Rosana Bertone con la comunidad de Rio Grande y de Tierra del Fuego y con mucho trabajo y esfuerzo esta obra se llevo adelante durante su gestión como Gobernadora.
En su Gobierno la Obra se planifico, se presupuestó, se licito, se puso en marcha, dejando gran porcentaje de avance al final de su mandato y con un dato importante que esta obra como todas las obras de nuestra gestión tenían imputación presupuestaria, osea contábamos con los recursos suficientes para su construcción. Hoy lamentablemente no se sabe en que se utilizaron los recursos.

Los Gobiernos pasan las obras quedan:
Desde el momento en que abran las puertas del estadio, nuestra provincia se encontrará con la mayor infraestructura deportiva de su historia, nadie antes se había animado a encarar semejante obra pensada para el desarrollo de nuestro deporte y ser la vanguardia como escenario deportivo en toda la región patagónica permitiendo traer a Tierra del Fuego eventos regionales, nacionales e internacionales.
Este escenario permitirá también el ingreso de divisas a la economía local a través de generar eventos deportivos y culturales. Por ejemplo ser un lugar atractivo para que equipos de primer nivel nacional e internacional visiten Tierra del Fuego y su comunidad los pueda disfrutar.

Recuerdo como si fuera hoy el día que recorrimos junto a dirigentes y deportistas esta obra en plena construcción.
La ilusión de todos era cuando llegaría el día de poder usarlo con su deporte o formar parte de una gran fiesta deportiva representando a su provincia de local en este nuevo escenario deportivo.

Entiendo que la misma ilusión que tiene cada uno de los vecinos de nuestra provincia al ingresar hoy a cada uno de los 17 gimnasios deportivos que construimos en toda su extensión en tan solo 4 años para darle respuesta a nuestra comunidad y dejar una infraestructura deportiva y social que permite aumentar las horas cátedra de educación física, las horas de practica escuelas deportivas, para las diferentes categorías de los clubes, las competencias de ligas deportivas, todas las competencias de los torneos evita, los calendarios de los torneos provinciales de cada disciplina, las innumerables variedades de actividad física para mayores y también por supuesto su uso para la expresión cultural y recreativa.
Para culminar, ilusiona que se abra el gimnasio auxiliar, hoy la comunidad espera que abra sus puertas el gran estadio de la ciudad de Rio Grande.
Lic. Luis Vazquez