ÚLTIMO MOMENTO
mayo 13, 2025
Spread the love

El presidente Javier Milei echó a Diana Mondino de la Cancillería, luego de que Argentina votara a favor de levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba en la asamblea de la ONU. Argentina votó junto a 186 países que acompañaron el reclamo de la isla caribeña con la excepción de EEUU e Israel y la abstención de Moldavia.

Tras el inédito acompañamiento, fuentes diplomáticas sugirieron que había sido por dos motivos: la necesidad de recuperar el apoyo perdido en el Comité de Descolonización de la ONU en la causa Malvinas y la concesión a Eduardo Eurnekián para la modernización del aeropuerto José Martí de La Habana.

Sin embargo, al conocerse el voto, Milei decidió echar a Mondino que ya venía resistiendo la intervención de Karina Milei en Cancillería desde hace meses primero con la designación de la interventora Ursula Basset y luego con el paulatino desarme del equipo que había armado en un principio.

Ese proceso derivo en el desembargo de Nahuel Sotelo a la Secretaría de Culto y Eduardo Bustamante a la vicecancillería en un acuerdo con Mauricio Macri, por el apoyo del PRO al veto al financiamiento universitario.

Hace meses que su salida estaba al caer y hasta hubo ofrecimientos formales al jefe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) Rafael Grossi, pero que lo terminó rechazando.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que a Mondino la reemplazará Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos.

admin

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *