El senador radical admitió que ‘yo estoy a favor de una reforma constitucional’ pero aclaró que ‘la situación general de la provincia me parece que no está acorde para una discusión de tamaño tenor’.
El senador fueguino Pablo Blanco consideró que ‘no es el momento’ de llevar adelante una reforma constitucional, tal como pretende el gobernador Gustavo Melella, mientras espera una definición judicial a los planteos formulados por sectores opositores.
En Radio Provincia, Blanco precisó que ‘yo estoy a favor de una reforma constitucional pero la verdad, viendo como está la provincia no me parece que sea el momento de llevar adelante ese debate’.
‘Siempre dije que es necesaria una reforma constitucional, pero para eso debe haber una situación muy particular, debería haber una situación de mediana estabilidad y creo que las cosas no están como para plantear ese tema en este año, que encima es un año electoral’, enfatizó.
Asimismo, y sobre las cuestiones técnicas teniendo en cuenta que este año define en elecciones representantes al Congreso, el senador precisó que ‘yo no recuerdo bien, pero tengo entendido que alguna limitación había sobre la convocatoria a convención constituyente en un año electoral’ y finalizó sosteniendo que ‘creo que la situación económica y la situación general de la provincia me parece que no está acorde para una discusión de tamaño tenor’.