El presidente Javier Milei rompió su silencio y se refirió públicamente a las acusaciones de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Durante una caravana de campaña en Lomas de Zamora, el mandatario respondió a un cronista de C5N y desmintió las afirmaciones del ex titular de la agencia, Diego Spagnuolo.
«Todo lo que dice Spagnuolo es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió», sentenció Milei, que se encontraba junto a su hermana Karina Milei y José Luis Espert mientras saludaba a los militantes.
El escándalo se desató tras la filtración de audios en los que Spagnuolo denunciaba un esquema de “retornos” de dinero con la droguería Suizo Argentina. Según las grabaciones difundidas por el programa Data Clave, operadores de la ANDIS solicitaban dinero a empresas proveedoras para acceder a contratos oficiales. Spagnuolo mencionó que la droguería Suizo Argentina actuaba como intermediaria privilegiada.
Esta es la primera vez que Milei aborda el tema de forma directa. Si bien ya había retuiteado un mensaje de Eduardo “Lule” Menem que calificaba las acusaciones como una “burda operación política del kirchnerismo”, su declaración de hoy marca un nuevo nivel de respuesta. Eduardo «Lule» Menem, subsecretario de Gestión Institucional en la Secretaría General de la Presidencia, también había negado rotundamente las acusaciones, asegurando que «jamás tuve intervención de ningún tipo en las contrataciones del ANDIS».