El Gobierno Provincial de Tierra del Fuego formalizó un fuerte incremento en la escala salarial de sus máximos funcionarios y personal de gabinete, que tendrá impacto con los haberes de septiembre de 2025. El decreto 2125/25, publicado en una separata del Boletín Oficial, establece aumentos porcentuales que llegan hasta el 100% para el Gobernador, mientras que las categorías inferiores de gabinete reciben incrementos tan bajos como el 8%.
El decreto, firmado por el Gobernador Gustavo Melella y la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, deja sin efecto decretos previos y sustituye la escala salarial, generando una notoria disparidad en los porcentajes de aumento otorgados.
La medida implica que las autoridades superiores del Poder Ejecutivo (Gobernador, Vicegobernador, Ministros, Secretarios de Estado) concentran los mayores beneficios, recibiendo subas de entre el 80% y el 100%. En contraste, el Personal de Gabinete, cuyas categorías más bajas (E y F) obtienen incrementos de solo el 10% y el 8% respectivamente, ve una acentuación de la brecha salarial dentro de la estructura política.
El decreto 2125/25 establece que este incremento aplica a «Funcionarios y Personal de Gabinete, de las estructuras políticas del Gobierno, incluido Gobernador, Ministros, Secretarios de Estado y las autoridades superiores con jerarquía equivalente» del Poder Ejecutivo Provincial.
Funcionarios:
Gobernador 100%, Vicegobernador 95%, Ministro/Secretario de Estado 80%, Subsecretario 55%, Director Provincial 44%, Personal de Gabinete (Categoría F) 8%