El espacio político Fuerza Patria culminó su campaña electoral en Río Grande con una multitudinaria movilización este jueves 24 de octubre, liderada por la candidata a senadora nacional Cristina López. Ante miles de militantes y vecinos, López encabezó el acto central donde se consolidó el mensaje de unidad y la firme defensa del régimen industrial y la soberanía fueguina frente a las políticas del Gobierno nacional.
La marcha, que recorrió las calles de la ciudad, congregó a la fórmula completa, incluyendo a Agustín Tita, Federico Runin y Paola Mancilla, junto al gobernador Gustavo Melella y otros referentes del espacio.
Cristina López agradeció el masivo compromiso de la militancia y fue la encargada de sintetizar el espíritu de la convocatoria:
«Todos juntos debemos ponerle un freno a Milei y salir a festejar porque Fuerza Patria va a ganar en las urnas. La campaña se hizo con convicción, recorriendo cada barrio y escuchando la preocupación de los vecinos por el ajuste.»
La candidata a senadora, junto al resto de la fórmula, insistió en que el voto por Fuerza Patria es el único camino para proteger los 5.000 puestos de trabajo en la industria tecnológica y otros sectores amenazados por las políticas de libre mercado.
El gobernador Gustavo Melella, quien marchó junto a López, reforzó el mensaje de la fórmula, pidiendo a la ciudadanía «no bajar los brazos» y emitir un voto «con fuerza y convicción» para la Lista 503.
«El domingo no se elige simplemente entre dos candidatos, se elige entre dos modelos de país y de provincia. Este domingo si queremos a la Argentina, a Tierra del Fuego, a nuestros jubilados, a nuestros jóvenes, a la educación y la salud, y defender nuestros derechos, tenemos que votar a Fuerza Patria,» afirmó el mandatario, quien subrayó que son «los únicos que hoy le hacen frente al gobierno de Milei, en las urnas y en el Congreso”.
La actividad comenzó con la difusión de un mensaje de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien llamó a la unidad para «defender la producción nacional, el empleo, la soberanía y el futuro de nuestra provincia”.
Federico Runin (candidato a senador) destacó que «la campaña se hizo desde el corazón, recorriendo todos los barrios y escuchando a la gente», y remarcó el sufrimiento de la provincia por las «obras paralizadas e industria golpeada» a nivel nacional.
El candidato a diputado Agustín Tita llamó a «reflexionar sobre el país que queremos», mientras que Paola Mancilla (candidata a diputada) instó a «hablar con la gente hasta el último minuto, porque cada voto cuenta”.
