ÚLTIMO MOMENTO
noviembre 20, 2025
Spread the love

Tras confirmarse su reelección como Senadora Nacional por Fuerza Patria, Cristina López se dirigió a la militancia desde el búnker partidario con un discurso encendido que combinó la celebración por el escaño obtenido con duras críticas a la interna peronista y al Gobierno Nacional.

La Senadora Electa logró conservar su banca en la Cámara Alta, un hecho que celebró ante sus seguidores. No obstante, su discurso se centró en la autocrítica por la división interna, señalando directamente al referente de Defendamos Tierra del Fuego y actual Intendente de Río Grande, Martín Pérez, por haber impulsado un armado político paralelo.

“Le ofrecimos una banca y no quiso. El ego fue más fuerte que el movimiento del peronismo. La historia del peronismo se lo va a recordar. Nosotros se lo vamos a recordar”, sostuvo López con énfasis, recibiendo una fuerte ovación de los militantes.

Pocas horas después de finalizados los comicios, la legisladora fue más allá al exclamar que “los traidores hicieron que perdamos una banca. La división fue funcional a Milei”, sentenciando que la dispersión de votos favoreció a La Libertad Avanza, fuerza que se impuso en el distrito.

Defensa de la Soberanía y la Provincia

En la segunda parte de su intervención, Cristina López dedicó un mensaje directo a los ganadores de la elección, ratificando su compromiso de oposición férrea a las políticas que considera perjudiciales para Tierra del Fuego.

“Les digo a los libertarios que no voy a parar de defender la provincia. Tierra del Fuego no se toca; las Malvinas no se tocan; la soberanía no se toca; y la Antártida es nuestra. No le abriremos la puerta a nadie”, afirmó, dejando clara su postura en temas sensibles para la jurisdicción más austral del país.

Finalmente, López agradeció el esfuerzo de su espacio, destacando el trabajo incansable de la militancia, las mujeres que trabajaron «voto a voto, puerta por puerta», y el apoyo de figuras clave del frente provincial. “Esta banca no es de Cristina López, es de Tierra del Fuego, del peronismo y de FORJA. Gracias al gobernador Gustavo Melella, a los candidatos del frente y al Centro Cultural Social y Político Nueva Argentina y gracias por el acompañamiento del titular del Partido Justicialista, Walter Vuoto, que confió en nosotros y en toda la lista”, expresó.

La parlamentaria concluyó reafirmando su vocación opositora, asegurando que trabajará “con más convicción que nunca” por el peronismo y el bienestar de la provincia, y sostuvo que “en las políticas del Gobierno nacional no hay una sola cosa a favor de Tierra del Fuego”.

admin

By admin

Related Post