El juez Gustavo Gonzales fue convocado para brindar aportes en el marco de la investigación parlamentaria que busca esclarecer las irregularidades en la instalación de la estación terrena de Leolabs.
La Comisión Especial Investigadora de la Legislatura provincial, que analiza las circunstancias que rodearon la instalación de un radar de la firma Leolabs en la ciudad de Tolhuin, contará esta semana con la presencia de un representante del Poder Judicial.
El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur, Dr. Gustavo F. Gonzales, fue formalmente convocado para participar del próximo encuentro de la comisión, previsto para este jueves 25 de junio a partir de las 14 horas.
La Comisión, presidida por el legislador Pablo Villegas (MPF), tiene como misión principal realizar un análisis exhaustivo, control y seguimiento de todas las actuaciones administrativas que permitieron el desembarco de las empresas Leolabs Inc. y Leolabs Argentina SRL en territorio fueguino.
En instancias anteriores, el legislador Villegas enfatizó la trascendencia de este espacio, subrayando que “la Legislatura tiene la oportunidad de generar un ámbito institucional en el que se alcance la verdad de lo que nos pasó con el tema del radar”.
El objeto central del trabajo de los parlamentarios es deslindar las responsabilidades políticas y técnicas de los funcionarios que intervinieron en la autorización del proyecto, así como determinar los niveles de vinculación y complicidad con las autoridades del Gobierno central.
Se espera que la participación del Dr. Gonzales aporte una perspectiva jurídica clave para avanzar en la dilucidación de los hechos y garantizar que el proceso de control parlamentario cuente con los elementos necesarios para determinar las responsabilidades correspondientes.
