El frente Fuerza Patria Tierra del Fuego AeIAS formalizó este domingo, ante la Justicia Electoral, las listas de candidatos que competirán en las próximas elecciones legislativas nacionales. Las propuestas para el Senado y Diputados, que llevan el número 503, se presentaron en un acto donde el partido reafirmó su compromiso con la defensa de los intereses de la provincia y criticó duramente las políticas del Gobierno nacional, al que acusó de haber «abandonado» a la región.
Para el Senado, la lista estará encabezada por la actual senadora nacional Cristina López, quien buscará renovar su mandato. La acompañará Federico Runín, concejal de Río Grande. Como candidatos suplentes se anotaron Carolina Yutrovic y Federico Greve.
En la lista para la Cámara de Diputados, el primer lugar será para Agustín Tita, actual Jefe de Gabinete provincial. Le sigue Paola Mancilla, con Matías Rodríguez Ojeda y Jeannette Alderete como suplentes, ambos de Tolhuin.
En un comunicado, el frente aseguró que busca «defender la producción, la industria nacional, los recursos estratégicos y el futuro de las próximas generaciones». La nota subraya el descontento con la gestión del Gobierno nacional, al que acusa de provocar «vulneración de derechos adquiridos y el deterioro del poder adquisitivo de las familias».
El texto concluye con un fuerte llamado a la acción: “Desde el fin del mundo levantamos la voz para decir basta. Con más fuerza que nunca, buscamos una Patria justa y soberana”. El frente se autodenomina como un espacio «amplio» que busca ser la voz de quienes «no se resignan ante el retroceso de derechos», y se compromete a llevar al Congreso una agenda basada en la «justicia social, la soberanía política y la protección de los recursos estratégicos».