El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Francisco Devita, se refirió a las negociaciones salariales en curso, en particular con el gremio docente y advirtió que el Gobierno no puede otorgar un aumento que no sea financieramente sostenible.
Devita abordó directamente el reclamo del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), que ha mantenido un acampe como medida de fuerza. El ministro explicó que las ofertas salariales del Ejecutivo son las máximas posibles, considerando la situación financiera de la provincia.
“Entendemos la demanda de los docentes, pero un aumento por encima de lo que podemos pagar sería irresponsable y afectaría la estabilidad económica de la provincia a largo plazo”, sostuvo. El ministro de Economía hizo un llamado a la responsabilidad de los gremios y de la sociedad en general.
Subrayó que, a pesar de las presiones, la prioridad del Gobierno es mantener el equilibrio fiscal y garantizar que los salarios se puedan pagar de forma regular, sin poner en riesgo otras partidas presupuestarias esenciales. En este sentido, instó a los sindicatos a buscar un punto de acuerdo que sea justo para los trabajadores, pero también sostenible para el Estado provincial.